Vinil

Etimología

El vinilo se obtiene a partir del cloruro de vinilo o cloroetileno (H2C=CHCl). Es un gas incoloro que se incendia fácilmente y no es estable a altas temperaturas. Tiene un olor levemente dulce y se trata de una sustancia manufacturada que no se produce espontáneamente en la naturaleza. Se puede formar por la descomposición de otras sustancias tales como el tricloroetano, tricloroetileno y el tetracloroetileno.

El vinilo puede ser usado como soporte de impresión como vinilo impreso. Su color es el blanco ya que debe comportarse como perfecto soporte para el resto de los colores y entre sus propiedades destacan la durabilidad, la maleabilidad y la posibilidad de ser retirado fácilmente una vez que hay cumplido con su cometido como reclamo publicitario promocional.

También se utiliza intensamente como material de rotulación como vinilo de rotulación. Su alta maleabilidad permite que sea fácilmente deformado y cortado, permitiendo que pueda usarse como material para construir siluetas, textos y logotipos.

El vinilo de rotulación se presenta en una gran multiplicidad de colores permitiendo construir todo tipo de figuras 2D que se usan habitualmente en la rotulación corporativa de espacios, oficinas, eventos, stands.

Suelen tener un adhesivo más resistente que el de los vinilos promocionales de impresión, debido a que generalmente se usan para montajes más duraderos que los vinilos de las campañas promocionales.

Su duración se prolonga entre 1 y 7 años y en algunos casos los de máxima calidad pueden durar 10 años sin sufrir deterioros en montajes exteriores sometidos a las inclemencias climatológicas.

vinil-decorativo-fotomurales-y-diseno-39